Vídeos

Este ha sido el primer contacto de GTM con Kingdom Hearts HD 2.8

GTM acerca sus primeras impresiones sobre Kingdom Hearts HD 2.8 en un vídeo

Es la antesala de la esperada tercera entrega

Antes de que Tetsuya Nomura termine de perfilar Kingdom Hearts 3, y quizá para amenizar un poco la espera—además de seguir rentabilizando la licencia—, Square Enix lanzará al mercado Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, un recopilatorio exclusivo para PlayStation 4 que contendrá tres piezas más de todo este universo de juegos que la compañía nipona ha creado en torno a los personajes y escenarios de Disney y  Final Fantasy. En GTM te ofrecemos nuestras impresiones con el título en un vídeo que ha preparado David Martínez (Jazz) y que podéis ver a la cabeza de esta nota.

El paquete incluirá como plato fuerte Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, un videojuego que salió originalmente en Nintendo 3DS y que ahora llegará en una versión remozada para la máquina de Sony. Más que una remasterización al uso se tratará de un remake en toda regla, ya que no solo se han mejorado los gráficos notablemente, sino que el sistema de control ha tenido que ser reconstruido para sustituir la jugabilidad a dos pantallas y el componente táctil de la plataforma de Nintendo. Así, el juego funcionará ahora con un nuevo sistema basado en cartas.

Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep A Fragmentary Passage es un pequeño capítulo inédito que transcurrirá justo después de los acontecimientos narrados en Birth and Sleep. Destaca el hecho de que mantendrá vínculos importantes con la tercera entrega de la saga. De hecho, está confirmado que utilizará tecnología del propio Kingdom Hearts 3.

Por último, el pack lo cerrará Kingdom Hearts X Back Cover. No será un juego como tal, sino un compendio de cinemáticas que contará más entresijos de la historia de la serie.

El juego estará disponible el 24 de enero en España. Además, en marzo se comercializará el recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 y 2.5 en PlayStation 4. Sobre el tercer capítulo todavía no se sabe cuándo va a salir, pero esperemos que el nuevo juego dirigido por Tetsuya Nomura no se retrase demasiado.

Kingdom Hearts HD 2.8 vídeo primer contacto