Vídeos

GTM asiste a Koch Media para probar Nier Automata; vídeo dentro

Jazz comparte sus impresiones sobre Nier Automata en vídeo

La demo ya está disponible en PSN

Han pasado unos años desde que Cavia desarrolló el primer Nier en PlayStation 3 y Xbox 360. La secuela, también producida por Square Enix, ha pasado de las manos de Cavia a las de Platinum Games, uno de los estudios japoneses más reputados y con un sello inconfundible en sus títulos de acción.  Así las cosas, el anuncio de Nier Automata supuso una alegría para los que disfrutaron del título original. Además, esta casa ha asistido recientemente a las oficinas de Koch Media para echar un vistazo a lo que ofrece esta producción del estudio nipón. Te lo contamos en el vídeo de impresiones que Jazz (David Martínez) ha preparado para GTM.

Al igual que la primera parte, la narración transcurre en un mundo post-apocalíptico. El ser humano ha abandonado la Tierra y unas máquinas de otro planeta dominan el territorio. Argumentalmente la acción se sucede un tiempo después de los acontecimientos que vivimos en el capítulo anterior, pero no parece que vaya a existir una conexión fuerte entre ambos títulos. Lo que ya se percibe con claridad es la mano de Platinum Games, que ha construido un sistema de batalla dinámico, intenso y adrenalínico por momentos. Destacan los cambios de cámara—vista cenital, scroll lateral, tercera persona, etc—y la diversión casi instantánea al tomar los mandos.

Platinum Games tiene el reto de volver a alcanzar la excelencia después del tropiezo que supuso el juego oficial de Las Tortugas Ninja, que desarrollaron por encargo de Activision. Más allá de eso el futuro se atisba muy prometedor, sobre todo con un videojuego tan esperado como Scalebound a la vuelta de la esquina. Es además el regreso de Hideki Kamiya a la dirección tras los magníficos Bayonetta y The Wonderful 101.

Nier Automata es un juego de acción con ligeros toques de rol. Saldrá la venta en su versión PlayStation 4 el 10 de marzo, y más adelante en PC. Puedes leer nuestras impresiones de la demo en este enlace.

Nier Automata impresiones vídeo