Cuando dejé de jugar online por culpa de La Gente™

  • BlackWarlock

    Al final siempre es lo mismo, yo no creo que internet sea un punto de inflexion entre la gente a nivel social, quien es un degenerado en la red, lo es en la vida real, y quien es un bruto y un sexista descerebrado tambien lo es en la vida real, estoy de acuerdo en que en internet tienden a desatarse estas personas y comportarse como soberanos mamelucos, pero no hay que confundir culo y pestañas, todas la personas sin excepcion se guardan en el interior sus defectos, y ya sea en la vida real o en la fantasia de un juego rpg, la actitud es una apariencia, tan sencillo como imaginarlo a modo de un escape de gas, alguien que sea violento en un videojuego es que esta muy reprimido en la vida real, alguien salido y lascivo, tambien tiene que estar de alguna forma afectado.
    El problema esta en que la gente ha querido convertir el mundo online en un foco de escape a sus problemas internos, aqui se desatan, en un juego online se desatan. Moraleja de estas historia por tanto, en el mundo la gente tiene problemas, esos problemas van a la red, y ahi se manifiestan, por tanto la red no es que sea un entorno ni malo ni bueno, solo es un espejo de lo que hay afuera, en el mundo, por tanto mientras las cosas, la educacion y la vida no funcionen bien afuera, no funcionaran bien aqui dentro.
    Esto pasa hoy en dia en internet y tambien pasaba en el pasado, antes de los ordenadores lo hacian en la literatura, la poesia o la prensa. Yo he jugado online desde mi infancia y “sigo” jugando (tengo de hecho superada la segunda decada de existencia) y puedo garantizar algo, ya existia antes una sociedad toxica, y ahora sigue existiendo, solo hay una diferencia, que ahora los que siguen jugando online o perteneciendo a cualquiera que sea una comunidad en red, estan viendo esa misma toxicidad pero en la nueva generacion, no los que nacimos en los noveta y para atras, si no los que han nacido entrados en nuevo milenio, y si bien no considero que sean menos degenerados que antaño, si los hay en mas numero, por la popularidad que los videojuegos y los entornos virtuales han sufrido en muy poco tiempo (y por la degradacion de la educacion a mi parecer, pero eso es otro asunto) . Pero en fin creo que ya he divagado demasiado.

    Mi posicion al final respecto a esto es esta, no se el resto de aquellos que lean este mamotreto que he escrito, a mi desde pequeño me gusto el mundo online y los juegos pese a que vea toda esta fachada de miseria de la que estamos parlando afablemente, pero no pienso permitir que un puñado de (nunca mejor dicho) niñatos malcriados y sin educacion abrumen mi experiencia, sigo creyendo que hay gente que busca ser buena y pasarlo bien ahi fuera, tanto en la calle como en la red, asi que cuando me cruce con un desproposito lo ignorare, y cuando me cruce con alguien que valga la pena hare amistad con esa persona para disfrutar de lo que el devenir ofrezca. Soy hombre, y no he sufrido de manera directa algunos de los desgradables eventos mencionados, pero si he tenido amigas que los han sufrido y que he podido presenciar desde mas cerca de lo que cualquiera querria, pese a todo, yo he sido un frikazo noventero pero de los frikis frikis, asi que digamos que conozco ese pequeño infierno aunque sea desde “otro umbral” diferente… como sea, yo sigo en mis trece, siempre he amado la magia de conocer a otras personas, aprender de ellas, reir, y difrutar con su compañia, ya sean de mi pais o extranjeros, y eso el online es capaz de traerlo pero a la enesima potencia y sin necesidad de viajes, dinero y tiempo libre en cantidades vacacionales. No voy a permitir que la indolencia y las circunstancias me alejen de algo que amo y valoro de esta generatriz artistica que son los videojuegos a nivel online.
    y por supuesto y para terminar, animo a que cualquiera que se haya visto alejado, ya sea de los juegos online u otra cosa, debido a que el mundo es como es y lo hemos padecido, no dejen que eso los afecte y recuperen lo que perdieron, por que el mundo jamas merece la pena si es a costa de uno mismo.

  • DrZoidberg5

    Una tontería al empezar a leer el artículo, en mi ordenador, independiente de navegador leo literalmente: [dropcap size=big]S[/dropcap]i bien los videojuegos

  • Carlos BG

    En uno de esos primitios MMO de principios de los 2000 me hice un personaje femenino (por la experiencia jugando a rol de dados y papel ya había usado aventureras) y todo parecía ir bien hasta que un par de tipos empezaron a ayudarme y a seguirme a todos lados. Buscaban ligar, y se llevaron un planchazo al saber que tras ese personaje había un hombre, pero hasta entonces había experimentado en mis propias carnes lo que ahora muchas estáis contando.

    En aquel entonces yo era más joven, más inexperto, más machista… pero aquello en cierta forma me marcó, porque la cantidad de personajes femeninos que me hacía para cualquier juego (no solo videojuegos) había disminuido.

    Aparte ya de esa misoginia imperante, estaba por supuesto todo el tema de los piques, de la gente que se toma demasiado en serio los juegos, que te insulta por el chat o a viva voz… La última vez me pasó jugando al Heroes of the Storm. Por fortuna, en HotS solo pasó una vez y al final nuestro equipo ganó, pero los insultos que nos llevamos fueron muy ‘lindos’, sí.

    Toda esta manía de creerse mejores y despreciar al novato, a quien está aprendiendo… en serio, ¿qué ganan con eso? ¿Que a lo mejor pierden una partida? ¿Es que ya no podemos divertirnos ni saber perder? Queda tanto por aprender y hay tan poca educación al respecto que hay momentos en que tienes que desconectar antes de atragantarte con tu propia bilis de todos esos encontronazos.

  • Jgandoy

    Ya no solo por el nivel de babosidad ( sí me he inventado la palabra) , que hay por la red, si no por la poca deportividad que muchas veces ves o por el cachondeo qie sufres en algunas ocasiones. Me encanta cuando un juego te mete en la misma partida que gente que lleva jugando mucho más que tu y tiene equipamiento o nivel superior y te hacen trizas.
    Picarse online no tiene porque ser malo hasta cierto punto, pero hay veces que cansan y parecen niños.
    Que esto es lo peor porque muchas veces oyes la voces de los nenes y resultan tan pequeños que no tiras el mando por la ventana de milagro cuando te das cuenta de que el que te lleva jodí….do toda la tarde tendrá la edad que tenías tu cuando aprendistes a montar en bici
    Así que la experiencia online pienso no tiene término medio o te encanta o la odias.
    Por desgracia se está introduciendo tanto la mecánica del online que temo el día en que no puedas jugarte una campaña en solitario y opcionalmente online
    Qie sería entonces de juegos potables como evil within u obras maestras como gtav o mgsv en modo individual ¿ dejarian de existir y serían obligatoriamente online?
    Pues espero que no……….

  • Unbreakable PK

    Totalmente de acuerdo, he visto gente en juegos desde hace años que cuando veian un avatar/personaje/nombre femenino se volvían locos esperando una respuesta a “de verdad eres una chica?” que luego ni creian cuando solo unos pocos como yo nos quedabamos a un margen ya q realmente acosaban a ese [email protected] con tanta pregunta y proposicion (Trade de item por X cosa). Y esto en clanes de WoW, Lineage II, varios juegos de simulacion, en shooters (CoD, CsGo y BF) y lo he llegado a ver hasta en juegos de moviles como Clash of clans y Clash Royale.

    Sinceramente creo q cada vez hay menos ya q la gente poco a poco va madurando pero aun asi la comunidad en general de internet es excesivamente toxica.