Opinión

El escarnio social vuelve a salirse de madre con Mass Effect: Andromeda

  • Inaki Gandoy

    Que asco da esta gente que en manada, arremete sin ton ni son contra quien sea, con tal de ver su nombre en un tuit y que sea visto por el mayor número de personas.
    Aúnque esta chica hubiese sido la máxima responsable en cuestión, evidentemente ni de lejos se merece un trato similar, ya que el producto final, con sus errores y aciertos, es el resultado de todo un conjunto , y no de uno solo.
    Patético por parte de esa gente actuar así, que fácil es ser desmedido y faltón por las redes sociales.

  • Maverickwolfzx

    Un fallo es un fallo aun cuando se pueda arreglar en el futuro, y no todos se pueden llamar Zelda para que hacer que el mundo voltee hacia a un lado fingiendo que no existen tales fallos. Yo siempre estoy a favor de no ser conformista y exigir que el titulo este en condiciones optimas una vez que sale a la venta, decir lo que piensas de el y en que aspectos falla, por que todo cuenta pero jamas llegaría a los insultos personales… sin una buena razón (verdad Inafune).

  • Carlos BG

    La reacción de Bioware ha sido la esperada: «muy bien, echaos unas risas, criticad, pero dejaos de linchar a una persona que ni siquiera estaba involucrada».

    Sin embargo, ha quedado demostrado que lo de las animaciones y expresiones faciales ha sido una excusa para lo de siempre: el escarnio a quien se sale de la norma. Esta vez, una mujer. Yo me estaba oliendo que tarde o temprano harían esto, usarían estos fallos como excusa para sacar sus garrotes y antorchas y clamar que «las feminazis y los SJWs están arruinando los videjuegos». Puede que haya una tendencia en redes sociales, escudándose en el anonimato, de intentar insultar y linchar pensando que no tiene consecuencias, pero igualmente hay más cosas que únicamente el linchamiento en sí como acto.

    No hay que olvidar que la fuente de la noticia sobre Leost siendo la jefa de las animaciones faciales proviene de una web de ultraderecha llevada por uno de los instigadores del Gamergate. No hay que olvidar que se le ha insinuado que consiguió su puesto a cambio de favores sexuales (igual que se dijo que Zoe Quinn mantuvo relaciones con un redactor para que hablaran de Depression Quest). Son detalles que parece que es mejor obviar porque eso removería muchas conciencias, especialmente de varones blancos cisheteros.

    Estamos más allá de echarnos unas risas a costa de unas animaciones rarunas, de llevarnos las manos a la cabeza por ver algo que en 2017 debería estar más pulido (aunque es imposible que no haya errores), de preguntar a Bioware y a EA si van a hacer algo al respecto.

    Estamos con otra caza de brujas, donde bruja = mujer. Estamos otra vez con la puñetera casa del árbol de solo chicos.

    Por favor, no nos quedemos simplemente con el acoso a secas. Ya de por sí el acoso es una mierda horrible, si encima va más allá e incluye misoginia, o racismo, u homofobia, o transfobia, o incluso una combinación de estas, ignorarlos y solo hablar de acoso sin entrar en estos problemas solo invisibiliza una realidad que a muchos les incomoda.