Opinión

La tomadura de pelo de los DLC

  • Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices. Pero hay que diferenciar bien un juego que sale “inacabado” a conciencia al estilo Street Fighters y los que te dan un juego completo, totalmente jugable durante muuuuchas horas y que luego y a lo largo de los años van agregando contenido adicional para hacer mas duradero el juego, como suele hacer Paradox con sus sagas (EU, CK que son de 2013 y 2012 respectivamente). Yo me he pasado cientos de horas (mas de 400) jugando al juego básico de Europa Universalis, y si me he comprado algún DLC (que no todos) ha sido porque sabía que podía darle aún mas horas. Lo mismo me sucede con los Civilization, sobre todo con los dos últimos, a los que les he metido tambíen cientos de horas con “lo puesto”.
    Creo,y es mi opinión, que excluir The Witcher 3 y sus expansiones, es lógico, puesto que dan muuucho, pero para mi en ese mismo saco debería de estar Paradox. Que, para mi, no tienen nada que ver con el modelo usado por Capcom, EA, Ubi y demás.
    La industria ha cambiado, no lo olvidemos, y ellos lo saben. Tenemos algo que hace años no teniamos, la opción de tener al alcance de la mano (y de la tarjeta) complementos para nuestros juegos, y una cantidad de usuarios con potencial para comprar a un solo click.
    Los que de verdad amamos nuestro hobby, muy raramente caemos en estos “trucos”, pero las empresas saben a quien van dirigidos sus productos, y mientras estos existan, no creo que esto termine, sino que puede ir a peor.
    Un saludo

  • Inaki Gandoy

    Madre mía cuanta razón tienes.
    Alguien recuerda cuando hace años te comprabas un juego y lo tenías completo, sin parches, sin DLC.
    Casi todo los que hoy llamamos DLC, hay excepciones, antes venían incluidos en los juegos, en una pestaña llamada extras.
    Ahora ya no, todo es de pago, y así lo hacemos, pagarlo.
    Patético por nuestra parte y por la de ellos.
    Eso y los parches día uno.
    ¿Tan mal dan por hecho que va a salir el juego al mercado que tiene que haber un parche para el primer día?
    Cuando no habia internet en las consolas para corregir bugs, que pasaba entonces.
    Ah sí, ya me acuerdo. Que los juegos salían a la venta como Dios manda, aunque hubiese que retrasarlo. Pero ya no señores , bienvenido a la era digital.
    Para vosotros jugadores