Neil Druckmann: “The Last of Us Part 2 no evitará políticas personales”

The Last of Us Part 2
  • Kenkenlegend

    Una decisión muy valiente por parte de Neil. Me viene a la cabeza algo que dijo Kojima hace varios años sobre que los videojuegos no son arte porque en realidad no son más que un servicio que intenta contentar las expectativas de todos los usuarios. En palabras del propio Hideo: “El arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte”.

    A veces olvidamos que este sector, a pesar de su masificación y de la apreciación actual que se tiene de él (una máquina crear dinero), no deja de ser un medio de expresión artístico para ciertos desarrolladores: Ueda, Kamitani, Gilbert, Miyamoto, Schafer o el propio Druckmann. Me alegro mucho de que Neil y el equipo de Naughty Dog tengan tanto amor por su obra. El hecho de que quieran seguir siendo fieles a la forma en la que han concebido dicho proyecto, en vez de sucumbir a las exigencias del mercado y de los usuarios, es lo que hace a un juego verdaderamente memorable y especial.