Vídeos

Impresiones de la demo de Freedom Planet 2

Freedom Planet 2 se ha dejado catar al fin

El estudio Galaxy Trail ofrece un anticipo de la esperada secuela

Tras dos años y medio de espera, por fin le hemos podido echar el guante a la primera muestra jugable de Freedom Planet 2, gracias a la demo que ha facilitado Galaxy Trail, el estudio detrás del título y que tanto nos deleitó con el predecesor de este juego plataformero a la antigua usanza.

Considerado por muchos como el heredero del estilo jugable de los títulos de Sonic de la era Mega Drive, Freedom Planet 2 es muy continuista con todo lo presentado durante su primera entrega, habiendo pulido y perfeccionado tanto su apartado visual como sus mecánicas, además de introducir unas cuentas novedades.

El apartado técnico ha mejorado bastante. Ya no acusa tanto de una calidad gráfica demasiado pixelada, que pese a su encanto nostálgico, le restaba atractivo a veces por su tosquedad. La secuela muestra unos acabados mucho más detallados en sus diseños, escenarios y animaciones, resultando en un remozado gráfico que mejora mucho la calidad visual del título.

En la demo tenemos acceso a las cuatro protagonistas de Freedom Planet 2, pudiendo afrontar el nivel con todas ellas, además de poder encararlo en diferentes dificultades, incluyendo la novedad de poder personalizarla con diversas bonificiones y/o penalizaciones.

Aunque resulta una experiencia muy corta, ha sido más que suficiente para que nos mostremos optimistas con el potencial de Freedom Planet 2, que aunque todavía no dispone de una fecha de lanzamiento concreta, Galaxy Trail planea tenerlo listo a mediados de este año.

Si queréis probar la demo vosotros mismos, podéis descargárosla gratuitamente desde la página oficial del proyecto.